Enojo en SOYEM: Dicen que el aumento "no es correcto ni oportuno"

Comentar

“No era ninguno de los dos proyectos que teníamos conocimiento. Tal es así que estuvimos ahí una hora antes de la sesión y no sabíamos nada, aunque sospechábamos que se iba a sancionar esto”, dijo el dirigente gremial a FM DE LA COSTA.

“Era eso lo imperativo de los concejales”, opinó Martínez, remarcando que “no es correcto ni oportuno y hay sectores de la comunidad que deberían expresarse, porque después se quejan y esto nos atañe a todos”.

“No estamos de acuerdo con lo que hicieron. Si no hay plata, no debe haber plata para nadie. Su argumento es que como son pocos se pueden aumentar. ¿Entonces son una casta especial?”, se preguntó Martínez y estimó que el aumento de los ediles ronda el 40%.

Además, dijo que el proyecto establece una mesa de trabajo para discutir la adecuación del Estatuto del trabajador municipal. “Lo primero que queremos es que cumplan el Estatuto y en segundo lugar no nos dicen como va a funcionar esa famosa mesa porque si ellos van a tener la mayoría no nos sirve, porque ellos se ponen de acuerdo más fácil”, señaló. 

“Nosotros como gremio supimos que modificaron esto un rato antes de la sesión. Que no vengan con dos días o cuatro días. Lo consensuaron ahí entre ellos. Para aumentarse los sueldos se ponen de acuerdo enseguida”, cuestionó, desmintiendo los dichos de la concejal Liliana Andaloro, quien señaló que el proyecto se armó un par de días antes.

Ahora, SOYEM volverá a reunirse con los afiliados para definir las acciones a encarar ante una nueva polémica decisión de los ediles.

También te puede interesar...