Pintan las dos fachadas del nuevo Concejo Deliberante

Comentar

Según explicó el Secretario de Obras Públicas del Municipio, todas las etapas implican una inversión de cuatro millones de pesos, afrontados todos con recursos enteramente comunales, por lo que se debió recurrir a varias etapas.
Recientemente se instaló una caldera de alta precisión que permitirá optimizar la climatización del ambiente.
Ya se observan claramente las dos fachadas. La primera respeta la original. La segunda fachada tiene un perfil más moderno y se ingresará a un edificio con todas las comodidades para el nuevo Concejo Deliberante.
Parte de los ladrillos del edificio donde funcionó la Escuela Normal son utilizados para las refacciones en el segundo piso del Ex Colegio San Francisco de Sales.
El arquitecto Oscar Sanguinetti recordó las mejoras en el patrimonio histórico ocurridas en los últimos años, que justamente comenzaron con la Torre de la Manzana, continuaron con el casi centenario edificio de la Escuela 2, el Centro Municipal de Cultura, la expropiación y recuperación del ex Colegio San Francisco de Sales,
y la recuperación del Histórico Edificio Municipal, frente a la plaza San Martín.
Con estas obras, El Estado Municipal no alquila ningún inmueble a privados.
Aunque el patrimonio edilicio se incrementó en decenas de millones de pesos en los últimos siete años, los costos descendieron merced a que no se alquila ninguna dependencia a privados.
El único ámbito que tiene un contrato de alquiler vigente es el edificio de calle Roca 146, que se encuentra habitado en parte por Vialidad Nacional y en parte por oficinas comunales.

También te puede interesar...