23 octubre 2012
Gremiales
Comentar
Paolo Etchepareborda dijo a FM DE LA COSTA que “salieron a protestar mas allá de los aprietes del Ministerio, porque hay un descontento importante de la comunidad educativa”.
“Hay cuestiones que trascienden lo salarial, que es importante para los trabajadores, pero no es el único tema a tratar”, señaló el dirigente.
En ese sentido, manifestó que el secretario general del gremio, Jorge Molina, es “secuaz y complice” del ministro Mango y además que “lo único que no puede evitar es que los trabajadores nos movilicemos”.
“En este horario los trabajadores no están en su lugar de trabajo y seguiremos así, porque es acá donde tenemos que estar”, dijo y entendió que “hay un sector del sindicato que lamentablemente acompañan con mucha vehemencia las políticas del Ministro, pero nosotros representamos el sentimiento del conjunto”.
“Nosotros jamás aceptamos la propuesta salarial del Ministerio. Entendíamos que más allá del aumento que no podemos negar, se debe exigir que el aumento se corresponda con el promedio del básico patagónico pero además que se respete el nomenclador donde el director gane dos veces más y el supervisor tres veces más que el maestro”, finalizó.
21 noviembre 2024
Gremiales