Vecinalistas piden acciones y participación para combatir la inseguridad

Comentar

La Procuradora General, Liliana Piccinini y la Defensora de la Justicia, Rita Coustet, recibieron a dirigentes del vecinalismo y a la titular del área municipal, Ángela Nievas para avanzar en diversos temas.

El objetivo del sector es trabajar en un programa de acción con fuerte participación de los vecinalistas, aprovechando su contacto directo con la comunidad y su conocimiento sobre la idiosincrasia de cada barrio.

“Estamos preocupados por el tema. Estamos avanzando y moviéndonos junto al Municipio”, señaló Alberto Ruiz, presidente del barrio Don Bosco, a FM DE LA COSTA.

Aseguró que “el avance de la delincuencia es abismal y esto tiene que ver con la necesidad de generar acciones para contrarrestar esta situación”. Además, opinó que “las acciones que se han implementado por el gobierno vienen más lentas”.

El sector pidió una audiencia con el ministro de Gobierno para hacer este planteo y ofrecer su aporte como vecinalistas. “Desde el momento en que la mesa de trabajo integre distintos referentes se estaría atendiendo directamente a las demandas”, señaló.

Ruiz manifestó que “es difícil abordar un programa de trabajo o un plan estratégico sin conocer lo que pasa en los barrios” y entendió que cuanto más se involucre el vecinalismo en la temática “se facilitará el camino para que los funcionarios puedan hacer su trabajo”.

Explicó que hubo reuniones informales de la policía con referentes del vecinalismo, pero “no hay una instancia institucional”, informando que el presidente del barrio San Roque está designado para integrar el virtual Consejo de Seguridad Local.

También manifestó que siente “impotencia y ofuscación” cuando escucha que funcionarios hablan de una sensación de inseguridad. “Hace dos días agredieron a una menor que es hija de un vecinalista y eso no es una sensación”, subrayó.

Remarcó que “para dilatar o desviar el tema buscan cualquier tipo de caminos y este no es el espíritu del vecinalismo”.

“Los vecinalistas deberíamos estar sentados en una mesa de trabajo. Ese es el único reclamo que hacemos nosotros”, finalizó.

También te puede interesar...