Importantes avances para terminar con las becas en Desarrollo Social

Comentar

En representación del Gobierno asistió al encuentro, además del Ministro, la Delegada Local Andrea Cornejo y la comitiva gremial estuvo encabezada por el Secretario General de la provincia, miembros del Consejo Directivo Provincial, integrantes de la Seccional Local, delegados y referentes del sector.

El referido encuentro tenía por objeto que el Ministerio otorgara respuestas a los principales reclamos de los trabajadores, labrandose un acta entre las partes, que resume las casi dos horas que duró la reunión y el compromiso de homologar la misma durante la semana entrante en La Secretaria de Trabajo provincial que conduce Troncoso.

Las negociaciones entre las partes pasaron por distinto clima y en algún momento mereció la intervención telefónica del Gobernador para resolver alguno de los puntos en cuestión.

Las partes acordaron la conformación de una comisión mixta que comenzará a funcionar en una semana, conformada con miembros del Ministerio y de la Asociación Sindical, a los efectos de que  comiencen a pasar los trabajadores becados, que superan 400, a la planta transitoria del Estado bajo la modalidad de contrato, asumiendo a su vez el Ministerio, el compromiso de poner fin a este mecanismo de precaria contratación de personal.

El otro de ejes abordados fue el pedido de urgente pago del adicional por indumentaria para todos los trabajadores de esa cartera, asumiendo el Ministro el compromiso de abonar un monto de 400 pesos durante este mes con los haberes de Octubre  y discutir un posible incremento de este concepto durante la segunda quincena de Noviembre. Además las autoridades del Gobierno se comprometieron a gestionar en la Función Pública el pago y restablecimiento de todos los adicionales para coordinadores, operadores y trabajadores en general.

Finalizado el encuentro el máximo referente de ATE a nivel provincial Rodolfo Aguiar señaló "Si bien la decisión final quedará en manos de los cuerpos de Delegados y de los trabajadores del Sector, creemos que implica un importante avance comenzar con el ingreso de todos los trabajadores becados a la planta transitoria del Estado y que el adicional por  indumentaria sea definitivamente abonado este mes a todos los empleados".

Aguiar también se refirió a las posturas que asumirá el gremio en el Ministerio a partir de esta reunión, diciendo "En nuestro modelo gremial la última palabra siempre la tienen las asambleas de trabajadores, pero creemos que todo dependerá de la celeridad con la que los funcionarios cumplan aquello con que se comprometieron.

Y por último también señaló que "No nos olvidemos que luego de tantos años de democracia, es lamentable que siga existiendo empleo en negro dentro del Estado".

También te puede interesar...