1 noviembre 2012
Viedma
Comentar
"Este avasallamiento de los derechos humanos de los trabajadores y la práctica antisindical de la patronal fue dada a conocer a la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la CGT Balcarce, quienes lo único que hicieron fue exponerlos, para luego, dejarlos solos e indefensos ante la ofensiva patronal que se ha incrementado, plasmándose en mayores abusos y hasta algunos despidos", dijeron desde el MPA.
La agrupación peronista asegura que la empresa Ceferino y La Comarca, que ostenta el monopolio del transporte público urbano e interurbano de pasajeros en la Comarca Viedma-Patagones, ha recibido, en concepto de subsidios por parte del gobierno nacional, aproximadamente cinco millones de pesos. "Esto representa el 14% de los subsidios totales del período enero-junio 2012 para las empresas del sector transporte en la provincia, conforme a la información suministrada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación con fecha julio del corriente", agregan.
Remarcan que en este contexto "la comunidad y los usuarios del servicio hemos visto como dicha empresa además ha solicitado a los gobiernos municipales y concejos deliberantes de Viedma y Patagones para que le autoricen un incremento del 50% en el importe del boleto, que pasaría de 2 pesos a 3 pesos, tema que está siendo tratado en ambos cuerpos deliberativos".
Finalmente, desde MPA rechazaron esta pretensión de "tarifazo" por parte de un empresario "inescrupuloso y acostumbrado, con la complicidad de la autodenominada clase política, a aumentar su tasa de ganancia a costa de la prestación de un servicio público deficiente y a costa de avasallar los derechos laborales y sindicales de los trabajadores". En este sentido, se "solidarizaron y apoyaron a los trabajadores que, a pesar de no ser escuchados, continuan reclamando por lo que, legítimamente, les corresponde".
21 diciembre 2024
Viedma