Murió Esteban Romero, titular del gremio de la sanidad en Río Negro

Comentar

Romero participó hace poco de un acto de entrega de certificados de Auxiliar de Enfermería a estudiantes egresados de esa carrera en Viedma, acompañando de cerca al gobernador Alberto Weretilneck.

Además, el sindicalista había sido impulsado por el plenario de secretarios generales de los gremios de la Zona Andina, alineados en la Mesa Sindical, para ejercer la máxima representación en la CGT de Río Negro.

Inmediatamente conocido su deceso, el gremio ATE manifestó sus condolencias a familiares, amigos, allegados y compañeros. "Estos trágicos acontecimientos seguramente golpean muy fuerte a sus compañeros de conducción y a la totalidad de los afiliados de ATSA en la provincia", dijeron.

"Hoy el dolor se expande por toda la clase trabajadora en su conjunto. No compartíamos con los Dirigentes trágicamente desaparecidos el mismo ámbito de representación sindical, sin embargo esto nunca fue impedimento para conocer su buena honra y honor", destacaron.

Además, desde el bloque de legisladores del Frente para la Victoria expresaron su pesar por el trágico fallecimiento de Romero, quien murió junto a uno de sus colaboradores, Mario Garrido.

"Fue uno de los primeros compañeros que creyeron en el proyecto que puso en marcha el ex gobernador Carlos Soria y también de los primeros en manifestar sin ambigüedades su apoyo al gobierno que hoy lidera Alberto Weretilneck junto al compañero vicegobernador Carlos Peralta. Fue un peronista decidido, dueño de un profundo entusiasmo por todo lo que acometía desde su tarea sindical y de un incomparable compromiso en la defensa de sus compañeros en cada circunstancia de lucha”, dijeron desde la bancada.

Asimismo, el bloque oficialista destacó también que la muerte de Romero "nos priva de un cuadro político-sindical de fundamental importancia para el proyecto político que hoy gobierna la Provincia" al calificarlo como un "peronista valiente, lleno de coraje y de profundas convicciones".

En tanto, desde el Partido Provincial Rionegrino también lamentaron el fallecimiento del secretario general de ATSA.

"Militante, trabajador y sin duda, uno de los más reconocidos dirigentes gremiales de nuestra provincia que supo pelear por los derechos de los trabajadores", dijeron y saludaron a familiares y amigos.

También se manifestó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, quien expresó su profundo
pesar y recordó a Romero como un dirigente "entusiasta, apasionado pero especialmente muy comprometido en la lucha por los derechos de los trabajadores de la salud".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos del dirigente gremial. “Nos deja un persona íntegra y cabal, un luchador incesante por los derechos de los trabajadores rionegrinos, no solamente los de la sanidad. Muestra de ello es el reconocimiento de su figura por parte de sus pares en todo momento”, sintetizó.

Agregó que “pero además, hemos perdido a un gran dirigente político, con convicciones muy fuertes y un marcado sentido de pertenencia a este proyecto de Gobierno que estamos llevando adelante en Río Negro”.

“Su pérdida no tiene reparo, pero afortunadamente nos queda su legado y ejemplo de trabajo y lucha constante, sus valores y su decisión por lograr justicia para todos los trabajadores. Nuestro compromiso es honrar esos valores”, indicó finalmente.

 

También te puede interesar...