Peligra el servicio de guardavidas en las playas marítimas provinciales

Comentar

Como ocurre hace décadas la comuna se encarga de las pruebas y la contratación de los guardavidas, pero el dinero para los sueldos lo pone la Provincia a través del Ministerio de Gobierno.

El año pasado la Provincia aportó 250 mil pesos que se pagaron en diciembre, enero y febrero. El gobierno anterior pagó la primera cuota y después la nueva administración efectuó el segundo y tercer aporte.

Desde el Municipio han enviado notas al Ministerio de Gobierno en los últimos meses pidiendo definiciones en cuanto al aporte para este año, pero no hubo respuestas. Las gestiones se iniciaron con el ministro Hugo Lastra y continuaron ahora con Luis Di Giácomo.

El secretario de Gobierno, Miguel Cardella, destacó que están disponibles las partidas municipales para la compra de vestimenta, los elementos de rescate y  la reparación de los mangrullos, pero pese a los pedidos por nota nada se sabe del convenio para sueldos de guardavidas.

“Hemos pedido una reunión conjunta con los otros Municipios de la zona, que son San Antonio y Sierra Grande, porque la provincia tiene un historial de asistir estas tres comunas para brindarle la seguridad al bañista”, explicó a FM DE LA COSTA

Aseguró que el ministro Di Giácomo convocó a las autoridades municipales para este jueves. “Este será el principal tema a tratar, esperamos que los pasos burocráticos cumplan con este paso”, dijo Cardella.

Indicó luego que “tenemos que llamar a licitación para el transporte de los guardavidas de La Lobería y tenemos la partida destinada para eso, pero con los plazos paralizados no sabemos si vamos a contar con esta colaboración. Si el dinero no sale tendremos que sacar de nuestro presupuesto para el transporte”.

Señaló además que se tramitará con Defensa Civil de Nación la adquisición de otros elementos de salvataje y de seguridad en la costa, incluso una moto acuática para asistir a quienes se dedican a la pesca o los deportes acuáticos. 

“Vamos a tener un movimiento importante de turistas y necesitamos tener una seguridad. El Municipio se hará cargo de salvaguardar su seguridad en el río, pero las playas son provinciales”, aclaró Cardella.

También te puede interesar...