13 noviembre 2012
Viedma
Comentar
La subsecretaria de Juntas Vecinales, Angela Nieva, confirmó a FM DE LA COSTA que “pedimos la intervención de la junta” porque “está toda cerrada y no hay funciones ahí adentro”.
“No sabemos que pasa con las autoridades. Yo pedí la intervención al Concejo Deliberante y todavía no hubo respuestas”, señaló la funcionaria.
La sede barrial del Parque Independencia está encabezada por Silvia Alan, una mujer que supo ser candidata a convencional constituyente en 2010. Está vinculada al concejal peronista Juan Carlos Cerone quien, casualmente, preside la Comisión de Juntas Vecinales en el Parlamento local.
“Uno nunca encuentra a la presidenta”, aseguró Nieva y señaló que además se detectaron “algunas irregularidades”.
Dijo que la Comisión que preside Cerone “debe responder sobre el pedido, pero todavía no hemos tenido novedades”.
Por otro lado, ante algunas versiones periodísticas surgidas hace poco, la funcionaria aclaró que está en vigencia “el decreto 290 que, a pedido de Cerone y algunos vecinalistas, ratificó la prórroga del mandato de los vecinalistas hasta que se modifique la ordenanza 3535 que regula la actividad del sector”.
“Me pareció bien que Cerone solicite esto porque hay varias cosas para cambiar (en la ordenanza) como por ejemplo la cantidad de gente que va por lista”, opinó Nieva.
Asimismo, descartó que exista acefalía en la junta vecinal de El Cóndor. Dijo que “verbalmente, el presidente de la junta (Alberto Domínguez) manifestó que iba a renunciar, pero hasta ahora no hay renuncia de nadie”.
21 diciembre 2024
Viedma