14 noviembre 2012
Viedma
Comentar
El reclamo de este vecino es histórico en Sierra Grande y ya tuvo episodios de fuerte repercusión mediática.
Según explicó a FM DE LA COSTA, la propiedad, ubicada en la zona céntrica, le fue quitada “fraguando documentación con el juez de paz”, e incluso denunció que “lograron conectar los servicios con documentación fraguada”.
El hombre nombró a varias personas, entre ellas “una que trabaja en la municipalidad hace muchos años y que es muy influyente” y dijo que “han falsificado documentación, han destruido planos y han hecho otros nuevos. Es tremendo lo que han hecho”.
El edificio es una construcción característica del centro serrano. Data de los años 70 y fue una de las primeras en la zona, frente a la plaza San Martín de esa ciudad.
Casualmente, Manllauix decidió reclamar en Viedma, en una plaza que también lleva el nombre del Padre de la Patria. Allí, luego de algunas tramitaciones judiciales, explicó su situación a todas las personas que se acercaban al lugar.
El vecino señaló que actualmente está radicado en Rawson. “Tengo un negocio y eso me distrajo un poco. Esta gente se aprovechó”, dijo.
“Tengo diez denuncias en la Comisaría 13 de Sierra Grande, lo he denunciado ante el fiscal Corvalán, pero me tuvo durante tiempo dando vueltas. Vine acá y se hizo cargo de la causa el doctor Bustamante, pero tampoco investigó nada”, dijo y agregó: “Acá hay algo serio…”
“Yo rescaté la propiedad, al ver que la justicia no reaccionaba y no tomaba cartas en el asunto. Saqué todo y salí en los diarios. Tiré todo afuera y empecé a reconstruir. Ahí funcionaba un pool y yo tuve que llevar gente para que apuntalen todo porque era muy peligroso, podría haber sido otro Cromañón”, señaló.
Explicó que las personas que supuestamente le quitaron el edificio y fueron denunciadas quedaron sobreseídas "con argumentos muy endebles del juez, que escuchó todo lo que decían los otros pero a mi no".
Dijo que la disputa judicial no terminó ahí porque “ahora están haciendo una acción de recupero del edificio”, pero aclaró: “Yo tengo todo los papeles”.
21 diciembre 2024
Viedma