21 noviembre 2012
Viedma
Comentar
En el Salón Gris de la Casa de Gobierno se desarrolló la conferencia de presentación del plan de obras a través de los Ministerios de Turismo y de Obras Públicas.
El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, fue el encargado de brindar los detalles del plan de obras. En ese marco, señaló que las tareas en Punta Bermeja y la Segunda Bajada de El Faro (conocida como Baja de Picotto) serán prioridad.
El funcionario hizo referencia a los recientes desprendimientos de acantilados registrados en esas zonas, lo que ha generado clausuras y reclamos. Incluso, hace poco la empresa concesionaria de la bajada más cercana a El Cóndor reclamó acciones urgentes.
Confirmó que en las próximas horas técnicos de VIARSE y el DPA visitarán la zona para definir los primeros trabajos a realizar, con le objetivo de “garantizar que la bajada estará en condiciones para el verano”.
Además, Echarren confirmó la obra de pavimento en los cinco kilómetros restantes entre El Cóndor y La Lobería y anticipó obras de demarcación horizontal en la ruta provincial 1. También habló de mejoras en el camino a El Pescadero y refacciones en el centro de salud de El Cóndor.
Asimismo, el ex funcionario maragato remarcó el trabajo conjunto con el Municipio de Viedma para avanzar en estos trabajos.

7 diciembre 2025
Viedma