21 noviembre 2012
Viedma
Comentar
Esta es la continuidad de una primera reunión, en la que estuvieron presentes además, el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, el jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Patagones, Carlos Apablaza y el director de Defensa Civil del Municipio, Hugo Zanotti.
Durante estas reuniones se avanzó en el análisis de las zonas a las que quedaría restringido el acceso al mar de los kayaks para facilitar los controles de la Prefectura.
Por otra parte se analizó la regulación de la pesca con trasmallos, habida cuenta de que en general no son retirados del mar, que los oculta, constituyéndose en un grave peligro para bañistas y para todos aquellos que practican deportes náuticos. En este sentido, se tomó nota de la normativa provincial, que prohíbe el uso de estos artefactos.
Respecto de estas cuestiones, la concejal Ramos dijo que “los nuevos ingresos a las playas grandes, la proliferación de gente que practica deportes acuáticos y la aparición de nuevos elementos náuticos o la masificación de su uso, la creciente afluencia de turistas y vecinos a El Cóndor, todo ello ha ido configurando nuevos escenarios, a los que tenemos que adecuar la normativa. El uso de trasmallos y la restricción de las zonas de ingreso de kayacs, son sólo dos aspectos de esta revisión, pero aparecen como cuestiones que exigen un pronto abordaje”.
20 diciembre 2024
Viedma