22 noviembre 2012
Gremiales
Comentar
La candidatura de Neyra surge de un sector de desocupados. Estos referentes aseguraron varias veces haber sido discriminados por el gremio por no apoyar sus políticas.
Frente a eso, Miller movilizó el aparato sindical y logró captar la atención del gobierno provincial. Tal es así que hace un mes el gobernador acompañó al líder gremial en la entrega de 44 viviendas y ratificó su apoyo en dos ocasiones más: a principios de mes en la inauguración del centro de salud del sindicato y hoy con la entrega de otras 7 casas. Todas las acciones fueron desarrolladas en Viedma.
“El camino para nosotros prácticamente se terminó”, reconoció hoy Neyra. Explicó que “nos impugnó la Junta Electoral local porque no nos reconoce como afiliados, ni como obreros de la construcción” y remarcó la dificultad de competir contra el aparato apoyado por el gobierno.
“Hicimos las denuncias correspondientes a la Junta Electoral central, giramos toda la documentación y lo único que llegó fue un fax con una resolución ratificando la impugnación local”, señaló a FM DE LA COSTA.
Desesperanzado, el dirigente de la oposición dijo que “no hemos podido ni hacer campaña, porque no sabemos en que situación nos encontramos”.
“El mundo de la construcción nos conoce. Hace unos años, cuando no quisimos participar de las elecciones nos echaron del gremio. Quedamos la mayoría desocupados y desde marzo o junio del año pasado nos impiden participar de las obras”, reclamó Neyra.
“Nos pedían 400 avales y llevamos casi 800, pero de un día para otro nos mandaron la impugnación. Nosotros llamamos a la central y de palabra nos dicen que esa impugnación está ratificada”, explicó el trabajador desocupado.
De todas formas y más allá de la impugnación, Neyra señaló que sería “muy difícil” ganarle a Miller porque “hay un respaldo explicito del gobierno provincial”.
“Uno prende el televisor y en las propagandas del gobierno actual están las banderas de ellos. Tenemos muchas cosas en contra, aunque yo estoy seguro que la gente está con nosotros”, finalizó.
5 diciembre 2024
Gremiales