“Esta gente perdió la elección, un legislador y un concejal y le quieren echar la culpa a Rébora, De Rege y Salamanca. Fue el repudio de la gente por la mala gestión lo que les hizo perder 7 mil votos”, señaló el abogado viedmense a FM DE LA COSTA.
“Me extraña que vengan a solicitar sanciones cuando en realidad deberían iniciar por limpiar los trapitos en el Comité”, reclamó.
Recordó que hace algunos años “los gobernadores e intendentes del radicalismo estaban en la línea K y ahí ninguno pidió sanciones ni expulsión”.
“Viene a hablar de pureza ideológica cuando lo que se eligió en Viedma fue una alianza. La UCR no llevó candidato. La lista nunca estuvo en las urnas. La lista de la UCR llevaba el numero 03 y la de la Concertación era la 211 o 242”, manifestó.
Rébora aseguró que las autoridades del comité local “son unos inoperantes” que “en lugar de ocuparse de los problemas actuales de la ciudad se dedican a perseguir a los auténticos radicales”.
“Esta gente nació para pito y nunca va a llegar a corneta. N sirven ni para salir a la calle a demostrarle a la gente las equivocaciones del gobierno. Con todos los problemas que hay en el pueblo ellos ni siquiera han sacado un comunicado para adherirse”, continuó criticando.
“Estos están para servirse del partido y no para servir al partido”, aseguró sobre las autoridades del Comité.
“Que me van a echar estos, si ninguno de ellos es radical. Tiene la bandera, pero no tienen la ideología o la fuerza. Vinieron con la escalera al hombro para subirse bien arriba y llenarse los bolsillos”, remarcó.
Agregó que “no me pueden expulsar de mi pensamiento, que no es ni de derecha ni de izquierda, es radical auténtico. Este movimiento nació de las entrañas del pueblo, antes que el comunismo, el nazimo y el fascismo”.
“Hasta que el partido no se depure de toda esta caterva es sombrío el futuro. Entramos en coma 4 y si seguimos así nos vamos a morir”, reclamó.
“Soria era el cambio”
El principal argumento del Comité local para pedir la expulsión de Rébora es su manifiesto apoyo a la fórmula del Soria-Weretilneck en las elecciones de septiembre. “Apoye a Soria porque era el cambio y la provincia necesitaba el cambio. Había más de 30 funcionarios procesados por corrupción. Nosotros queremos el radicalismo abrazado a los valores éticos y esto es una porquería”, manifestó.
No obstante esto, opinó que el gobierno nacional “no cumple con los objetivos que quiere y desea la clase media, clase media alta y el trabajador. Yo creo que se equivoca el gobierno nacional. Hay una hegemonía y una verdadera dictadura de la democracia”.
“En la provincia el gobernador esta visitando lugar por lugar, haciendo su pronóstico y esperamos los resultados. Está tomando contacto con la realidad y seguramente es posible que se despegue”, dijo, agregando que “este año fue muy complicado desde el punto de vista institucional”.
Fue crítico con la postura tomada por el senador Miguel Pichetto. “Yo creo que se equivocó porque entorpece la labor del gobierno, pero eso es un problema interno de ellos y no me quiero meter”, finalizó.
21 diciembre 2024
Viedma