27 noviembre 2012
Viedma
Comentar
En Viedma se reunieron la dirigencia de SOYEM con referentes de gremios municipales de Roca, Cipolletti, Fernández Oro y Bariloche. Se sumó además el acompañamiento de la Federación de Neuquén.
“El objetivo es avanzar en una federación patagónica que está prácticamente formada. Es armar una federación paralela al FOYEM”, explicó Velásquez.
Confirmó que el sindicato local se fue de FOYEM tras una asamblea. “Mandamos un carta documento avisando que nos íbamos porque nunca nos representaron en nada”, se quejó.
Habló de sindicatos “flojitos de papeles, con deudas y otras cosas” que integran la FOYEM y criticó que “cada vez que tuvimos un conflicto nunca decidieron venir a apoyarnos”.
Velásquez confirmó que hace algunos días participaron de la asunción de la nueva dirigencia de SOYEM en Bariloche y allí, en contacto con otros gremios, surgió la necesidad de trabajar en conjunto.
“Nosotros planteamos que en el Estatuto nuestro tenemos el mínimo, vital y móvil. Ellos se interesaron mucho en esto y pidieron reunirnos”, dijo y aseguró que trabajarán para que este beneficio se implemente como ley provincial.
“Estuvimos intercambiando ideas con la información de los sueldos de otros municipios y vemos que tenemos unos sueldos miserables porque hay mucha diferencia”, remarcó.
Se refirió a la judicialización del mínimo, vital y móvil tras la denuncia del gremio. “Nuestro asesor legal, Diego Sachetti, dice que la cosa está bien encaminada”, dijo.
Remarcó, con respecto a los contratados, que se están esperando las acciones del Municipio, teniendo en cuenta que a fin de año termina el vínculo de los trabajadores con el Estado. “Ya presentamos el anteproyecto de pase a planta en el Concejo, queda en ellos armar el proyecto”, dijo.
Insistió con la necesidad de reunirse con el intendente Jorge Ferreira porque “los secretarios no tienen poder de decisión” y aseguró que “no fue un buen año para el empleado municipal porque hemos tenido muchos conflictos y no han tomado ninguna resolución”.
“El intendente se enfermó y no hay quien tome medidas”, cuestionó y aclaró que “nosotros sí tomamos medidas y lo hacemos por asamblea, porque no somos tres loquitos que decidimos las cosas solos”.
21 diciembre 2024
Viedma