UNTER garantizó la "transparencia" de la consulta electrónica

Comentar

Con ello, el sindicato propone "garantizar la absoluta imparcialidad" y que "no exista ninguna duda sobre el resultado de la misma, reflejando así la voluntad mayoritaria de los trabajadores y las trabajadoras de la Educación de nuestra provincia".

También informó el gremio que las urnas permanecerán guardadas, precintadas y con fajas protectoras, en las oficinas locales del Correo Argentino por la noche, luego de culminada cada jornada de votación y hasta la mañana siguiente cuando sea retomada la actividad electoral, a fin de garantizar su inviolabilidad.

Reiteraron que la consulta no reemplaza a los órganos deliberativos y resolutivos de la UnTER, ya que el resultado de la paritaria será sometido a la voluntad de las asambleas y del Congreso de la organización, que definirán su aceptación o rechazo.

Recordaron que "podrán votar solo los afiliados y afiliadas a la organización que figuren en el padrón de cada seccional".

"La consulta es una forma de garantizar mayor participación y democracia en nuestra organización, para que la voz de cada compañero sea escuchada, aprobada como metodología en el CCXCI congreso extraordinario de la Unter, realizado en Bariloche el 1 de julio de 2011", finalizaron.

También te puede interesar...