29 noviembre 2012
Gremiales
Comentar
Paolo Etchepareborda, de la seccional Viedma, dijo que “como sector mayoritario de la UNTER hemos decidido desconocer esta consulta que pretenden llevar adelante los compañeros de la sede central en un claro acuerdo con el ministro Marcelo Mango”.
“El mecanismo es poco claro y no se puede corroborar el resultado”, dijo el dirigente gremial viedmense y agregó que “nosotros venimos planteando hace dos años que se respeten las espacios democráticas de la organización y ahora pretenden que los compañeros voten por ‘si’ o por ‘no’ a un pliego salarial cuyo fondo se desconoce, que no se puede debatir y sin haber cerrado la discusión salarial del 2012, porque la última propuesta fue rechazada por el congreso”.
“En el congreso del 18 de diciembre en Bariloche vamos a discutir la política gremial para el 2013, pero aún así la conducción del sindicato sale a lanzar esta convocatoria que desconoce los lugares de discusiones y además sospechamos de la probabilidad de engaño en los resultados”, dijo.
Aseguró que los trabajadores que participen de esta encuesta “estarán legitimando este acuerdo logrado entre gallos y medianoches entre Mango y Molina”.
Por su parte, el ex secretario general del gremio y uno de los principales referentes de la línea opositora Azul Arancibia, Marcelo Nervi, señaló que el voto electrónico “demuestra una posición del docente, apretando una tecla, ante una situación de absoluto desconocimiento y frente a una realidad poco discutida”.
Dijo que en la convocatoria “de los 50 y pico de cargos del nomenclador, hacen referencia a uno y con poca claridad” y lo calificó como “un engaño” y “una estructura paralela construida por el mismo Estado, ante la definición de los congresos que no le fueron favorables”.
“Suspendieron los congresos cuando las votaciones dejaron de ser favorables para ellos”, denunció Nervi.
“Es una convocatoria tramposa en la preguntarán al trabajador si quieren o no un aumento. ¿Quién votará que no?”, señaló el sindicalista.
Por su lado, el vocal gremial en el Consejo de Educación, Orlando Solaro, dijo que “desconocemos los padrones, en donde están incorporados hasta el propio ministro y los funcionarios” y seguramente “como la urna es volante pasará por la puerta del Ministerio para que los funcionarios puedan votar”.
“No queremos que los compañeros participen. Es una encuesta muy tramposa”, remarcó Solaro.
21 noviembre 2024
Gremiales