ATE pide al gobierno que "revalorice" el rol de los operadores

Comentar

Cabe destacar que los operadores comunitarios son convocados para intervenir en aquellos casos en los que las familias presentan dificultades a la hora de los cuidados y atención de niños, adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, con adicciones, trastornos psicológicos, enfermedades terminales o frente al abuso y maltrato infantil. Los operadores también trabajan y conviven las 24 horas del día, los 365 días del año con niños y adolescentes que se encuentran judicializados, asumiendo la responsabilidad plena de sus derechos. Muchos de estos trabajadores se encuentran en situación precaria. Aún siendo profesionales en algunos casos, el Ministerio cuenta con más de 400 trabajadores que cobran una remuneración en concepto de beca, no pudiendo cubrir sus necesidades básicas.

Desde el sindicato se demanda la inmediata jerarquización de todos los trabajadores que dependen del Ministerio y el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y vocación que ponen al servicio del Estado y de toda la comunidad, llevando adelante acciones que terminen con la precarización laboral de la que hoy son objeto.

"El gobierno debe revalorizar el rol de los operadores y de todos los trabajadores jerarquizándolos, ya que es la única manera que el Estado brinde servicios de calidad para la comunidad. Los operadores son el nexo entre las familias en riesgo y los profesionales. Juntos, operadores y profesionales buscan fomentar el desarrollo integral de las personas, actuando como andamiaje para que las familias puedan mejorar su calidad de vida", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Reconocer la importante tarea que llevan adelante estos trabajadores es el camino para mostrar verdadero interés por las franjas más vulnerables de la comunidad y garantizar que sus derechos no sean vulnerados".

También te puede interesar...