Presupuesto 2013: Foulkes pidió a concejales que lo aprueben en general

Comentar

Mañana los ediles podrán reunirse con el secretario de Economía, Hernán Perafán, quien visitará el Concejo para responder a todas las inquietudes que pudieran surgir en el análisis de la normativa.

El proyecto se estaría votando la semana que viene en el recinto, en la que será la última sesión ordinaria del año. Sin embargo, Foulkes aclaró que de ser necesario se podría convocar a una sesión especial culminada el período.

En cuanto al proyecto, señaló que “no difiere mucho de los años anteriores” y explicó que “se incluyó el tema de las viviendas a construir lo que hace que pasemos un monto de mas de 220 millones de pesos”.

“Filosóficamente está distribuido como hacemos año a año. Vamos a ver las dudas que se presentan. La oposición todavía no dijo nada y no se presentaron posturas”, manifestó Foulkes a FM DE LA COSTA.

“Algunos dicen que se gasta poco en aspectos sociales, pero no tienen en cuenta las subvenciones que reciben aspectos como la higiene urbana y la obra pública que tendrán efectos en la condición de vida”, dijo.

Por otro lado, explicó que se avanza con el paquete de proyectos que acompañan al presupuesto. En Comisión de Desarrollo Económico se analizaron los diversos expedientes.

“Uno de los proyectos tiene que ver con el haber jubilatorio mínimo. Es una cláusula de ajuste automático de acuerdo a la movilidad del haber que tiene la Nación. Esto está regulado por un haber mínimo que hace falta ir cambiando permanentemente. Para evitar se presenta una iniciativa de adhesión a la ley nacional”, explicó.

Señaló que otro expediente “se relaciona con el ajuste del cobro de antenas de telefonía por los permisos de construcción y los pagos mensuales de tasa” y además se analizó “la implementación de un plan de pago contado y en cuotas de la deuda de tasas y mejoras, no así de baldío o multas”.

También te puede interesar...