13 diciembre 2012
Viedma
Comentar
El incendió comenzó a media mañana y el lugar tuvo que ser evacuado rápidamente. Por suerte, el fuerte viento de ayer fue favorable y alejó las llamas del poblado, facilitando la extinción del foco ígneo.
Al lugar llegaron bomberos de Viedma y se pidieron refuerzos de inmediato. Sin embargo, los efectivos del balneario no pudieron acudir al incendio porque la autobomba no se puso en marcha.
Juan Agostino, el presidente de la Cooperadora de Bomberos, se manifestó preocupado por la situación y dijo que hubo “negligencia” por parte del encargado del cuartel de la villa marítima.
“Uno trabaja desde la Asociación y con la colaboración de toda la ciudadanía para que los bomberos estén equipados. Pero cuando hay un siniestro no pueden asistir por negligencia. Esto molesta mucho”, dijo el vecino a FM DE LA COSTA.
“Uno hace lo imposible, trabajando a full, estirando el dinero, reparando camiones, haciendo tinglados y que me digan que no puede asistir un vehículo porque se le tapó el filtro de combustible es vergonzoso”, señaló Agostino.
“Es función de ellos. Pura y exclusivamente. Yo lamento decir esto. Hace cuatro años estaban empujando el camión porque no tenían batería ni combustible. Gracias la Ley Edersa están mejor, aunque por supuesto que siempre falta algo”, agregó.
“Cuando nos enteramos de esto nos pusimos muy mal. Que por negligencia de dos o tres personas pase esto no es bueno”, manifestó.
21 diciembre 2024
Viedma