18 diciembre 2012
Viedma
Comentar
Perder la mascota de la familia puede ser una experiencia traumática. Por ello se debe tener en cuenta que los perros y gatos tienen hipersensibilidad auditiva, y el ruido que produce la pirotecnia puede ocasionarles estrés que manifiestan con conductas no habituales como aullidos o buscar esconderse, o bien les puede generar desde taquicardia, mareos y náuseas hasta desorientación que los lleve a perderse.
De esta manera se recomienda tener algunos cuidados especiales para que las mascotas la pasen lo mejor posible.
Durante los festejos de Navidad y Fin de Año se sugiere tener la precaución de cerrar puertas y ventanas. En lo posible, estar cerca de las mascotas para transmitirles tranquilidad. Si el perro debe quedarse solo, no lo dejarlo al aire libre si hay ruidos que pueden asustarlo. Lo mejor es dejarlo en un ambiente bajo techo, con luz tenue, lo más aislado posible de ruidos y fuegos artificiales.
Procurar que coma temprano, varias horas antes de las 24, y dejarle agua fresca a disposición. Colocarle en su collar una identificación con nuestro teléfono celular para que pueda ser devuelto en caso de extravío. Por último, consultar con el veterinario de cabecera ya que él podrá brindar el asesoramiento justo para cuidar la salud de su mascota.
21 diciembre 2024
Viedma