20 diciembre 2012
Gremiales
Comentar
El titular de la Asociación Bancaria en la zona, Rodolfo Cufré, explicó que se desarrolló esta semana la primera audiencia entre el gremio y las cámaras empresarias del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se dispuso una nueva audiencia, pero sin motivo aparente este segundo encuentro se dejó sin efecto y sin determinación de nueva fecha.
Ante esto la organización gremial ha resuelto una serie de medidas de acción directa en procura de reabrir el dialogo paritario.
En este marco, se dispuso para mañana y el miércoles próximo la realización asambleas informativas sin atención al público durante las dos primeras horas. Es decir, que ne Río Negro, los bancos abrirán recién a las 10.
El sector reclama un incremento salarial para el 2013, la no aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores, el cese de despidos en los bancos, el pase a planta de trabajadores mercerizados y el respeto de la jornada legal bancaria.
“El 31 de diciembre vence la paritaria del 2012 y estamos reclamando el importe fijo que siempre obtenemos para los tres primeros meses del año, en este caso del 2013, para luego en marzo negociar los porcentajes”, destacó el dirigente sindical.
Señaló que “lamentablemente, como no nos dejan alternativa, hemos resuelto las asambleas para mañana, sin atención al público y en las dos primeras horas de la mañana para evitar molestias mayores al público”.
Cufré admitió a FM DE LA COSTA que mañana “los bancos serán un caos” pero “es la medida resuelta a nivel nacional para demostrar que necesitamos el diálogo y esta paritaria lograda justamente en la presidencia de Néstor Kirchner y no entendemos porque ahora se corta esta posibilidad”.
15 octubre 2024
Gremiales