Jóvenes del programa municipal de contención pintaron murales en el Lavalle

Comentar

Estas actividades se dan en el marco del cierre de actividades anuales. “El objetivo de estas actividades es  acercarles a los jóvenes la posibilidad de vivir experiencias artísticas y culturales, considerando que el arte es manifestación, espectáculo, encuentro social, patrimonio cultural, espacio de libertad para el desarrollo de la creatividad, vehículo de emociones y sentimientos, y también discurso que contiene pluralidad de interpretación acerca del mundo, por lo que  constituye un campo de construcción y expresión del pensamiento indispensable para la formación de identidades individuales y  sociales”, apuntó la Secretaria del área, Sonia Hurtado.

“En un grupo de alrededor de 22 jóvenes se propone además de la actividad propiamente artística, un espacio de reflexión grupal acerca de lo que simboliza para ellos y para sus vecinos estas manifestaciones que pretenden promover la apropiación de los espacios barriales así como la elaboración y comprensión de los mensajes significativos de cada mural”, afirmó.

El equipo técnico junto a los jóvenes que integran el programa ya se encuentran planificando las actividades del año que viene, proponiéndose como objetivo primordial la continuidad de los estudios y las capacitaciones.

En el aspecto laboral, la mayoría de estos jóvenes han sido incorporados a algunas cooperativas de trabajo y otros se han iniciado en el Monotributo Social para gestionar su trabajo por cuenta propia.

Este grupo de jóvenes fue el que dio inicio al Programa municipal de contención y capacitación laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad socio legal, que a dos años cuenta con un número variable de casi 100 chicos que abarcan a los barrios Independencia, Ceferino, Zatti, Santa Clara y las 915 viviendas.

También te puede interesar...