Esta obra estaba dentro de la programación de las tareas de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para este 2012, y se realizó íntegramente con personal municipal.
Con una inversión de 700 mil pesos, durante 2012 se instaló en la ciudad una potencia equivalente a 144 cuadras nuevas de alumbrado público. El sector más beneficiado por las obras fue El Cóndor.
Según datos de la Municipalidad de Viedma, el plan de ampliación y reconversión del alumbrado incluyó este año a los barrios Almirante Brown, América, 20 de Junio, 14 de Marzo, Fátima, Guido, Inalauquen, Jardín, Las Flores, Los Fresnos, Mi Bandera, centro, San Roque, Sargento Cabral, 44 Viviendas, además de la villa marítima El Cóndor. También se instalaron en arterias primarias, plazas céntricas y camino a la Escuela de Cadetes.
En total se instaló potencia por 64.800 watts. Si se tiene en cuenta que una cuadra consume aproximadamente 450 watts, se colocó una iluminación equivalente a 144 cuadras nuevas.
Individualmente, el sector que más amplió su potencia instalada fue la villa marítima El Cóndor, con casi 14 mil watts en total. Además, estas tareas en el balneario, una vez finalizadas las tareas en marcha actualmente, implicarán una inversión en el año de 180 mil pesos.
En la mayoría de los casos los trabajos consistieron en el reemplazo de artefactos por equipos y lámparas nuevas, o bien en la ampliación con colocación de postes y brazos nuevos.
Estas tareas habían sido solicitadas por las juntas vecinales de cada barrio dentro del presupuesto participativo 2012.
Según informaron desde la Secretaria de Obras Publicas la potencia instalada, en comparación con la necesaria para una cuadra, equivale a 144 cuadras nuevas.
La mejora de la iluminación ha sido una de las prioridades en los últimos años. De esta manera, más del 90 por ciento de la ciudad ha sido reconvertida a luminarias de sodio de alta presión, un sistema más eficaz y económico.
21 diciembre 2024
Viedma