Ramos: “Sin Jorge Ferreira el concejal Córdoba sería sólo un buen deportista”

Comentar

En la última sesión, algunos concejales peronistas criticaron fuertemente el proyecto de presupuesto 2013 y la gestión del radicalismo. Particularmente, Córdoba y Matías Rulli fueron los más duros.

“Córdoba se olvidó que se autoproclama kirchnerista al decir que no puede tolerar el libre albedrío en manejo de los dineros, cuando la Provincia y la Nación tienen superpoderes”, dijo Ramos a FM DE LA COSTA, respondiendo los dichos del ex presidente de la Junta Vecinal del barrio Fátima.

Para la edil oficialista la argumentación de Córdoba “tuvo un gran nivel de incoherencia y además ignora la legitimidad y las atribuciones del gobierno municipal”.

“Me pareció un discurso muy triste, desde la incoherencia y el olvido porque sin Jorge Ferreira el concejal Córdoba sería sólo un buen deportista”, disparó la concejal.

"¿En algún momento tuvo afinidad con el intendente?", se le preguntó a la concejal y respondió: "Claro que sí, fue participe importante del proceso en el que Ferreira sacaba a esta ciudad de la situación en que la había dejado el gobierno de (Gustavo) Costanzo y (Pedro) Pesatti”.

También respondió a las críticas de Matías Rulli. “Se quejaron de los 350 mil pesos de publicidad y que desde el kirchnerismo se quejen por esto es como un mal chiste, cuando la Corte Suprema le ordenó a la Nación que haga un manejo más prolijo y responsable de la pauta oficial. Ni siquiera miran a Patagones que tiene 1.200.000 pesos para publicidad”.

“Otra cuestión fue quejarse porque asignamos a las fiestas locales unos 598.000 pesos, cuando la fiesta de Cristina en Bariloche salió como 2 millones y medio de pesos. Si se van a fijar en estas cosas me parece bárbaro, pero que no empiecen por acá y con nosotros”, cuestionó Ramos.

Respecto a la crítica en general sobre la asignación de Desarrollo Social, la concejal oficialista dijo que “hay una lectura un poco acotada” y explicó que “cuando se entierran caños eso figura en Obras Públicas pero significa mejorar la calidad de vida, en Deportes y Cultura se incluye actividades que hacen al desarrollo social y los loteos que figuran en Gobierno también hacen al desarrollo social. El presupuesto debe ser leído integralmente, sino pierde su noción como plan”.

Finalmente, destacó que el FPV “ha cambiado su conducta y viene acompañando el presupuesto, y eso es un acto de maduración política” y remarcó la actitud de la concejal Evelyn Rousiot que “desde lo técnico pudo aportar algunas cuestiones”.

También te puede interesar...