26 diciembre 2012
Gremiales
Comentar
Quienes trabajan en el sector de salud, uno de los servicios esenciales que brinda el Estado, realizan guardias y horas extras durante los días de semana y también durante los días sábado y domingos. Pero en aquellos casos de profesionales, auxiliares, administrativos, choferes y otras áreas comprendidas, a los que les toca prestar servicios durante las fiestas de navidad y año nuevo, reclaman un reconocimiento adicional, que les permita compensar el hecho de pasar estas celebraciones familiares fuera de sus hogares.
Una vez conocidas las resoluciones de las asambleas que se realizaron en los principales nosocomios de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió presentar una solicitud al Gobernador de la provincia Wereltineck, con copia de la misma al Ministro de Salud Dr Delfino.
El titular provincial de ATE Rodolfo Aguiar manifestó "El gobierno debe reconocer la vocación, el sacrificio y esfuerzo que los trabajadores de la salud ponen todos los días al servicio de las franjas sociales más vulnerables de nuestra comunidad". Y respecto al pedido concreto, el dirigente sostuvo "Las horas y guardias realizadas durante las fiestas importan un esfuerzo adicional que debe ser reconocido. Los trabajadores están ausentes de sus hogares e impedidos de estar cerca de sus seres queridos, semejante entrega y vocación de servicio deben ser reconocidos".
21 noviembre 2024
Gremiales