Intentos de saqueo en Viedma: ¿Qué pedían los manifestantes?

Comentar

Algunos de los primeros manifestantes que se juntaron el viernes pasado en la zona del supermercado dialogaron con FM DE LA COSTA y manifestaron los motivos que los llevaron a reclamar.

Cerca de las 16, unas 20 veinte personas, todas mayores de edad, se congregaban sobre la rotonda Pagano, ante la atenta mirada de las fuerzas policiales y del juez Guillermo Bustamante.

“Esto es problema del gobierno que no se hizo cargo de lo que debía hacerse cargo”, remarcó uno de los hombres, señalando que “nos retiraron los planes sociales y las becas, y no nos dieron ningún laburo”.

“Hay gente con necesidades, sin laburo y todo por el quilombo del cambio de gobierno”, agregó.

Dijo que mucha de la gente que se reunió en el supermercado “tiene changas, labura de lo que puede y tiene necesidades, además hay jóvenes que estudian y que les sacaron las becas”.

“Queremos una solución. La gente de Desarrollo Social nos prometió ayuda, vamos a ver que nos dan. El diálogo de parte nuestra siempre está, pero ellos están en otra”, reclamó otro de los vecinos.

“Queremos recuperar las becas, los planes y que se ayude en las tomas porque hay gente que lleva cinco años en el medio del barro y sin respuestas”, agregó.

Otro, aseguró que “vivimos en el mundo del revés porque acá el que más hace menos tiene, parece que están todos de joda”.

“Nosotros no queremos un pan dulce o una sidra. Queremos un pedazo de carne como todos, comer un asado como todos, como va a comer toda la gente de la alta sociedad”, remarcó.

Los vecinos admitieron que la convocatoria “tuvo un poco de organización” y señalaron que algunos de ellos integran “grupos” que “vienen hablando con el gobierno hace tiempo, pero no nos dan bola”.

“Queremos aclarar que nosotros queremos comida, no queremos un LCD o una cámara de fotos. Queremos un asado digno y algo para nuestros compañeros”, remarcó otro de los vecinos.

Más adelante, el número de personas se incrementó y se sumaron varios menores de edad que fue, en su mayoría, protagonistas de los incidentes que se trasladaron a otros barrios de la ciudad.

La palabra de un detenido 

En tanto, uno de los hombres que fue detenido por la policía en medio de los intentos de saqueo denunció a varios efectivos por supuestos apremios ilegales y lesiones graves. La causa en contra del detenido está caratulada como resistencia a la autoridad y amenazas.

Se trata de Luis Millanta, quien fue detenido el día viernes en Alvaro Barros y la Avenida Perón cuando se produjo una agresión con piedras hacia la policía. En ese contexto, Millanta dijo al portal El Delitometro haber quedado en medio del conflicto y que la policía lo detuvo sin tener nada que ver en la agresión.

“Me rodearon policías en moto, me apuntaron con un arma y me tire al piso. Se fueron los motociclistas a perseguir a los otros agresores y estacionó una camioneta azul vieja, ahí me subieron a los golpes y me llevaron a la Comisaría 34”, refirió Millanta, detenido en la Comisaría 1º.

"Me pegaron un codazo y me dejaron una herida en la cabeza", dijo.

También te puede interesar...