Asumió Jofré y prometió presentar el proyecto de pase a planta de contratados

Comentar

“Había que esperar a la Justicia, se hizo y acá están los resultados”, dijo Jofré a la prensa, minutos después de prestar juramento y ocupar el escaño que el PPR obtuvo en las elecciones de 2011.

“Estamos ocupando la banca que hace un año debimos ocupar y vamos a tratar de recuperar el tiempo”, remarcó la edil.

“Voy a representar a los votantes que hoy no tenían espacio en el Concejo”, agregó la trabajadora municipal que ocupará la banca de Grandón, quien fu impedido de hacerlo por haber ejercido funciones jerárquicas durante la última dictadura.

“Grandón todavía no se comunicó conmigo, pero se que es un hombre que tiene su corazón en el partido y no puedo decir nada de él porque tuvo siempre buena predisposición”, señaló Jofré.

Sobre la fusión del partido con el partido PRO dijo que “una comisión está trabajando en este tema y habrá que ver como avanza, pero no es algo confirmado ya” aunque aclaró que de darse el acuerdo entre fuerzas “respetaré la orgánica partidaria”.

Jofré destacó que “siempre me acuerdo de los empleados” y en ese marco prometió presentar el proyecto de pase a planta de contratados que es impulsado por los gremios municipales, pero no tuvo buena recepción en la mayoría de los concejales. Además, dijo que trabajará en “una modificación del Estatuto”.

Sobre su relación con los bloques de la Concertación y el FPV dijo que “será de diálogo” y que “si los proyectos que presentan hacen un bien para la ciudadanía tendrán mi acompañamiento, como creería que yo tendré el de ellos cuando presente los míos”.

“No estoy cerca de ninguno de los dos. Yo tengo mis propios ideales”, remarcó.

“Abajo del brazo”

Conocido el anuncio de Jofré de impulsar el pase a planta de contratados, la titular de UPCN en Río Negro, Elida Carrillo, dijo que contará con el acompañamiento del gremio.

“Le ponemos ya el proyecto abajo del brazo”, dijo la dirigente gremial a FM DE LA COSTA y rescató la predisposición del peronista Juan Carlos Cerone, el único edil que maneja el tema dentro del parlamento local.

De todas formas, Carrillo fue optimista y señaló que “desde el Concejo tenemos una pequeña perspectiva de avanzar en esto apenas empiece a funcionar la actividad el año que viene”.

“Tenemos un compromiso de charlar en la mesa de trabajo y estamos muy esperanzados para avanzar en varios temas que quedaron pendientes este año”, dijo.

Carrillo aseguró que “el balance del año dejó una herida abierta, pero hay que apostar en estos días a hacer un manto de tranquilidad y paz. En enero quisiéramos empezar a charlar”.

Sobre los contratados dijo que “no hay novedades, por lo que entendemos que hay voluntad para renovarlos a todos”.

También te puede interesar...