Tras el paro, los bancarios acatan la conciliación y esperan llamado de Trabajo

Comentar

“Ayer la medida se desarrolló con normalidad y un alto grado de acatamiento en el país”, destacó Cufré a FM DE LA COSTA.

Señaló que el gremio no acató la conciliación obligatoria porque “la notificación no se hizo en tiempo y forma a nuestro sindicato, pero como ahora si estamos notificados vamos a respetar la medida”.

Explicó que desde hoy empiezan a correr los 10 días de plazo para que el Ministerio de Trabajo convoque a una reunión entre las partes y definir los temas reclamados por el gremio. Si no hay una nueva reunión en este lapso, seguramente el conflicto va a recrudecer y se van a volver a realizar medidas de fuerza”, señaló el dirigente sindical.

“Estamos alejados de los lugares de negociación directa, pero entendemos que no hubo mayores acercamientos. Debe haber conversaciones entre las más altas autoridades de las cámaras bancarias y la dirigencia gremial”, dijo.

Cufré adelantó que “en los primeros días de enero el Ministerio de Trabajo citaría a las partes a negociar”.

Recordó además que el sector reclama una suma fija para los meses de enero, febrero y marzo a cuenta del porcentaje que se acuerde en las negociaciones que históricamente se dan en el tercer mes del año.

“También estamos reclamando desde hace tiempo por la aplicación del impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores. No en esta negociación, pero si cuando hablemos de porcentajes en marzo estamos dispuestos a que la negociación incluya obligatoriamente la finalización de este flagelo que tenemos en el salario”, remarcó.

Aseguró que “nosotros participamos por este tema de la movilización nacional del 20 de noviembre, no de la última porque entendíamos que la cosa se había mezclado con temas políticos”.

“El impuesto a las ganancias es una complicación muy grande desde todo punto de vista”, finalizó.

También te puede interesar...