Así serán los servicios municipales en este fin de año

Comentar

La recolección de residuos para el día 31 tendrá un horario espacial para que los trabajadores de la empresa encargada de este servicio puedan compartir las fiestas con sus familias.

Ese día, la recolección se hará a las 12. Sin embargo, tanto el 30 de diciembre como el 1 de enero la recolección se hará en horarios habituales.

Desde la comuna se solicitó a la ciudadanía colaboración para que estén atentos a este horario. En estas fechas, la cantidad de basura se multiplica, por lo que aún cuando el servicio no se suspende, siempre se pueden verificar algunos retrasos por la gran cantidad de desechos.

Un acento especial se puso en la recomendación de no arrojar cenizas mal apagadas en los contenedores, ya que estadísticamente es el momento del año con mayor cantidad de quemas no intencionales.

Prevención

Nuevamente el 31 habrá un servicio especial de control de tránsito y organización, que pondrá el acento en la zona de boliches y en la costanera.

La circulación vehicular en el sector costero, donde se concentran gran cantidad de jóvenes, estará abierta. La experiencia indica que cuando se cierra, la posibilidad de incidentes es mayor.

Guardavidas

El servicio de guardavidas se prestará normalmente tanto el 31 como el 1, tanto en las playas de río como e mar, siempre de 14 a 20.

Asueto

Desde la comuna también se recordó que las oficinas administrativas no abrirán sus puertas el 31 para permitir que muchos trabajadores puedan, eventualmente, trasladarse para pasar el Fin de Año en familia. Los que deseen abonar las tasas e impuestos municipales pueden hacerlo de manera electrónica.

También te puede interesar...