1 enero 2013
Viedma
Comentar
A diferencia de otras localidades cercanas, en la capital provincial no hubo heridos por el mal uso de pirotecnia. Los festejos en la zoan de costanera también se desarrollaron normalmente y sin ningún sobresalto.
De esta forma, las celebraciones de fin de año se desarrollaron sin problemas, dado que en Noche Buena y Navidad también reinó la calma.
En tanto, en Las Grutas se registraron algunos incidentes y la policía debe concurrir para disipar trifulcas entre jóvenes.
Según el portal Informativo Hoy, una de las trifulcas sucedió a la salida de un boliche en la tercera bajada a las 7.30. Hubo dos lesionados, uno con un corte detrás de su oreja por recibir un botellazo y cinco personas detenidas por desorden en la vía pública.
Las otras dos situaciones sucedieron en la peatonal, en la zona de la segunda bajada, pero en estos casos las grescas fueron disipadas por la policía.
Cerca del mediodía, en la cuarta bajada, se produjo un choque entre una Renault Kangoo y una Chevrolet S10. Sólo hubo daños materiales.
En Bariloche, informaron sobre una madrugada con bastante trabajo en la guardia del Hospital Zonal.
El director del centro asistencial, Víctor Parodi, en diálogo con el portal Bariloche 2000, destacó que el primer día del año fue "bastante benigno" dado que no se registraron casos de gravedad, pero informó que tres personas resultaron con lesiones producto de la pirotecnia, dos mayores de edad, y un menor, pero ninguna sufrió heridas de gravedad.
Las lesiones tienen que ver con que los cohetes les explotaron en la mano o en la cara y un tercero que resultó herido porque le cayó alguna vengala o producto de pirotecnia en la cabeza.
Un joven ingresó al hospital al resultar herido en un siniestro vial, dado que circulaba en moto sin casco. Se está recuperando bien y permanece en observación.
Finalmente hay tres personas, dos menores y un mayor de edad, que sufrieron intoxicación con monóxido de carbono pero están recuperándose bien.
Hubo otros casos producto de riñas o asociados al alcohol, pero afortunamente no hubo heridos de gravedad en la madrugada.
En Cipolletti, no hubo heridos por pirotecnia pero sí varios intervenciones policiales por la presencia de perosnas alcoholizadas.
"En la Guardia del Hospital no se atendieron casos de quemaduras, pero sí accidentados que colisionaron por conducir ebrios", informó el diario La Mañana.
20 diciembre 2024
Viedma