“Valoramos el esfuerzo de los trabajadores de VIARSE y el interés del Ministerio de Obras Públicas, pero estas obras tienen que estar dirigidas por profesionales expertos en el tema, sino sucede lo que sucedió, todo el esfuerzo y el dinero tirado a la basura”, señalaron los empresarios.
Ya en noviembre del año pasado habían hecho público su malestar ante "el estado de abandono y destrucción del acceso vehicular a la playa" y por las quejas recepcionadas y los accidentes registrados en el lugar.
Cecilia Fernández, titular de la empresa concesionaria en la denominada "Bajada de Picotto", envió un comunicado ante "los innumerables reclamos al Ministerio de Turismo desde el inicio de la temporada anterior y al no obtener respuestas a la fecha".
Reclamaba además tareas de delimitación física del estacionamiento superior, demarcación y señalética, y la regulación de las actividades que se realizan en la zona.
"Nuestra responsabilidad es la prestación de servicios al turismo y esta situación entorpece nuestra tarea y nos ha generado perdidas de importancia, por tercer temporada consecutiva", finaliza la empresaria.
20 diciembre 2024
Viedma