En su primer día, la colonia de vacaciones reunió a más de 200 chicos

Comentar

Marcelo Szczigol, Subsecretario de Deportes, expresó que se vivió un clima de mucha alegría en el inicio de esta actividad con la presentación de las nuevas actividades y grupo de trabajo.

A diferencia de años anteriores la colonia 2013 contará con una nueva disciplina que es vida en la naturaleza, que se llevarán a cabo detrás del colegio Paulo VI, donde los chicos disfrutarán de actividades campamentiles y clases de natación en el río y en el natatorio del Ministerio de Educación.

Para las actividades de este año se contará con 40 docentes. Los grupos serán de un máximo de 20 niños divididos por edades que estarán a cargo de 2 profesores cada uno. Además,  cada actividad contará con un docente responsable. “Contamos con profesionales sumamente capacitados para cada actividad, así que es un valor agregado con el que contaremos este verano” dijo Szczigol.

También la Secretaria de Desarrollo Social les brindará a todos los niños un refrigerio que consistirá en yogures con cereales, jugos, chocolatadas y alfajores. Y para los días que vayan a El Cóndor se les entregará una vianda con milanesas y jugos de frutas, para suplantar la ausencia del refrigerio que se les brinda en los comedores escolares. 

La Patrulla Ambiental Urbana tendrá participación este año también con algunos talleres de reciclaje, que incluirá charlas y entrega de folletería.

La colonia está destinada a los pequeños de 6 a 12 años y personas con discapacidad, que se desarrollará del 4 de enero al 4 de febrero. Funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 13, y como todos los años habrá servicio de colectivo, que pasarán por las Juntas Vecinales a partir de las 8.30 para trasladar a los pequeños al Polideportivo Ángel Cayetano Arias, lugar donde se centrarán la mayoría de las actividades.

También te puede interesar...