5 enero 2013
Viedma
Comentar
“Venía luchando con la enfermedad hace mucho tiempo. Es un día triste para Viedma y para Río Negro. Se perdió un cuadro político joven. Un hombre formado, con mucha decisión y convicciones”, remarcó Berardi a LA PALABRA.
El ex funcionario municipal dijo que “se fue un gran amigo y una persona a la que admiraba mucho” y agregó: “quienes tuvimos la suerte de trabajar con Ferreira vivimos un cambio”.
Recordó al jefe comunal como “un hombre muy austero, muy serio en el manejo de la cosa pública, con una palabra empeñada sagrada”.
“Es un día muy fuerte para Viedma, porque él sintetizaba un proyecto de capital, de desarrollo, de crecimiento y esto nos golpea fuerte”, sintetizó.
Sobre el sucesor de Ferreira y el proceso eleccionario que se viene, señaló que Viedma “necesita una persona con mucha personalidad para, por un lado, evitar que se la invada como es costumbre y, por otro, defender los intereses viedmenses”.
“Es probable que estos días veamos mucha mezquindad política. Pero los anuncios los hará el funcionario que tiene ahora la responsabilidad de conducir este proceso, José Luis Foulkes”, señaló.
Dijo que el proceso “se hará rápidamente, como corresponde” porque “si Ferreira hubiera estado entre nosotros nos hubiera dicho: ‘ya perdieron bastante tiempo en el velorio, pónganse a trabajar’”.
“Viedma necesita menos maldades y golpes bajos. Necesita que defendamos el municipio. Ferreira estuvo hasta el último día de su vida a cargo de este municipio con su enfermedad al hombro. La mejor forma de homenajearlo en este verano es seguir trabajando”, finalizó.
23 diciembre 2024
Viedma