Ayer -luego de 3 horas de negociaciones- dirigentes sindicales de la Asociación Bancaria, rechazaron la oferta de las cámaras empresarias; el pago de 1440 pesos de suma no remunerativa a cuenta de futuros acuerdos salariales. Los gremialistas exigen un importe de 1805 pesos para los meses de enero, febrero y marzo. Vencida la conciliación -el 18 de enero- las partes quedan liberadas para tomar decisiones.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “se mejoró la oferta respecto de la última audiencia; sin embargo desde nuestra organización vemos insuficiente la oferta de 1440 pesos” y agregó que “se exige una suma no remunerativa de 1805 pesos para alcanzar un futuro acuerdo salarial en marzo o abril”.
El dirigente indicó que “parece que se pretende garantizar la paz social con el esfuerzo de los trabajadores, la armonia debe mantenerse con el compromiso de los empresarios; si las cámaras mantuvieron una posición seria, los representantes de los trabajadores, no tendríamos la necesidad de recurrir a las medidas de acción directa”, dijo Rodríguez.
Por último el gremialista señaló que “fuimos convocados para una nueva audiencia el 17 de enero; vamos con la pretensión de conseguir los 1805 pesos y continuar mas adelante las negociaciones por un acuerdo salarial definitivo” y añadió que “sino logramos un convenio justo, van a volver los paros; los bancarios estamos dispuestos a defender y mejorar nuestras condiciones laborales y salariales”, finalizó el titular de la Bancaria Roca.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales