Cerca de un acuerdo se frustró paritaria de rurales

Comentar

Cuando todo parecía encaminarse a un definitivo cierre de paritarias, la Federación de Productores, a través de su Presidente, Jorge Figueroa solicitó un cuarto intermedio para analizar con mayor profundidad los alcances del convenio que se pretendía rubricar. Un preacuerdo entre UATRE y CAFI, daba cuenta de un aumento del 29% en los sueldos básicos y un aumento de bolsillo del 24%; de manera que el salario de la temporada pasada de 174.16 pesos se elevaba por sobre los 216 pesos.

Tras el fracaso de las negociaciones y con la incertidumbre de una nueva reunión, el Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “lamentamos la errónea decisión del Ministerio de Trabajo, de postergar las negociaciones , habíamos avanzado con CAFI, en un convenio donde los trabajadores dejabamos bastante en el camino;  sin embargo en un claro gesto de mantener la paz social, estabamos a punto de firmar por debajo de nuestras pretensiones. Igual vamos a exigir que se firme lo antes posible”, dijo molesto el gremialista.

El dirigente “responsabilizó a Jorge Stopiello -funcionario a cargo de la paritaria- del desenlace y frustrado acuerdo salarial” y explicó que “tuvimos un debate difícil entre los Secretarios Generales y los paritarios, para ceder en nuestro justo reclamo; la CAFI estaba de acuerdo en firmar hoy; le faltó al funcionario capacidad para llevar la negociación, o tal vez recibió ordenes del gobierno nacional para no homologar el convenio, en definitiva no estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó indignado Liguén.

Los sindicalistas mantienen la toma del Ministerio en Avenida Roca y Tucumán y delegados y trabajadores interrumpieron el tránsito en el centro de la ciudad, a partir de la quema de neumáticos. Si nada cambia el martes 15 de enero continuará la paritaria de cosecha.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...