El director del Hospital Artémides Zatti, Alberto Lucio, lamentó lo ocurrido porque, dijo, “las mejoras eran reclamadas por los vecinos desde hace alrededor de 20 años y a partir de esta gestión se comenzaron a concretar; es incomprensible que se cometan estos hechos en lugares que son para la comunidad”
A través del Ministerio de Salud, el Gobierno provincial realizó una inversión de 70 mil pesos destinada a mejorar las condiciones edilicias y el nivel de atención a la población de este CAPS.
Las obras realizadas incluyeron el cambio de la totalidad del viejo techo de tejas por uno de chapa, dando solución a los problemas de goteras que perjudicaban la atención en los consultorios y las condiciones de la sala de espera.
Asimismo, se realizó la ampliación del establecimiento, que contará con dos nuevos ambientes asignados para la atención de odontología y medicina general.
La inversión del Gobierno Provincial incluyó la pintura del interior y del exterior del Centro de Salud y se planificó la construcción de playones para la instalación de canteros.
Al respecto, Lucio remarcó que “a partir de esta gestión se está realizando el mejoramiento progresivo de los centros de Salud de la zona, como se reflejó el año pasado en las obras ejecutadas en el CAPS del barrio José María Guido y en la Casa de Medio Camino, dependiente del área de Salud Mental”.
21 diciembre 2024
Viedma