Sin avances, y ante la falta de propuestas de los empresarios, el gremio amenazó con medidas de fuerza, sin embargo, los funcionarios decidieron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 21 de enero. Esta reunión se realizará en la sede de la cartera nacional, en Alen 650 de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
El titular del gremio portuario, Julio Cullumilla señaló que “nos levantamos de la mesa paritaria, por que la empresa no tuvo intención de negociar, ni los puntos convencionales, ni sobre el aumento salarial. Exigíamos una oferta para el jueves, pero los empresarios se negaron”, aseguró el sindicalista.
El dirigente explicó que “pretendían en el primer punto incluir el encuadre gremial, lo rechazamos por que es un tema que debe tratarse en otro ámbito” y agregó que “decretamos el estado de alerta y movilización, a las 6 de la tarde vamos a iniciar una asamblea, que podría determinar el inicio de medidas de fuerza”, dijo Cullumilla.
Por último, el gremialista afirmó que “si vamos a Buenos Aires, el próximo lunes, será con el paro en marcha” y añadió que “para la organización sindical es prioritario la incorporación a planta de los 21 trabajadores que se jubilaron en la temporada anterior; y en segundo lugar un aumento salarial acorde a la canasta básica, sin dejar de lado el mejoramiento de algunos puntos del convenio”, finalizó el portuario.
21 noviembre 2024
Gremiales