Otro dato relevante es que se consolida el turismo de alojamiento, relegando al visitante de paso. Más de la mitad de los encuestados tenía como destino final Viedma o El Cóndor.
Estos datos se obtuvieron de las encuestas realizadas a los turistas que llegan a las oficinas en búsqueda de información, y los datos de las plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor.
En oficinas de informes las encuestas se hicieron a un total de 2347 personas, de las cuales un 57 por ciento provenía de Capital Federal y Gran Buenos Aires. De éstos, el 54 por ciento tenía como destino final Viedma y/o El Cóndor y sólo un 13 por ciento estaban de paso en el lugar. La mayoría de ellos se quedó en la zona entre uno y 7 días.
El 61 por ciento de los encuestados viajaba en familia con la motivación de conocer y descansar.
Respecto a los alojamientos, en esta quincena se registraron 22850 plazas ocupadas tanto en Viedma como en El Cóndor, de las cuales el 79 por ciento corresponden a la Villa Marítima y el resto a la capital provincial.
La mayor ocupación se registra en la modalidad de casas y departamentos de alquiler temporario y el resto se distribuye, casi equitativamente, en los otros tipos de alojamientos: campings, hoteles y residenciales.
21 diciembre 2024
Viedma