Pichetto señaló los

Comentar

 

Pichetto se reunió esta mañana con el intendente interino, José Luis Foulkes, para avanzar en aspectos del proceso. “Mantuvimos una buena y rápida reunión”, dijo el senador a la prensa.

En el cónclave, Pichetto informó a Foulkes sobre la decisión del Consejo partidario. “Creemos que Viedma tiene derecho a tener un intendente en el marco de sus propias instituciones para que esto no demore demasiado y que en 60 días podamos estar votando”, recalcó.

Sobre el candidato del PJ, señaló que “se definirá hablando o votando”. El partido ayer definió un cronograma que establece el 28 de enero como fecha límite para la presentación de candidatos y, de ser necesario, la realización de internas para el 10 de febrero.

En cuanto a los nombres que han surgido, Pichetto confirmó que sólo han oficializado sus precandidaturas el ex postulante a intendente del PJ, Mario Sabbatella y el ex secretario general de UNTER, Marcelo Nervi.

Dijo que las encuestas “son un dato” para tener en cuenta en la designación del candidato, pero aclaró que “si hay voluntades que se quieren expresar democráticamente no lo vamos a impedir”

Por otro lado, evitó ofrecer detalles sobre la posible postulación de su hijo, el ex ministro Juan Manuel Pichetto. “Le tienen que preguntar a él, que es un ser pensante y mayor de edad”, señaló entre risas.

Agregó luego que las elecciones “son de carácter local” y desestimó que puedan tener alguna influencia en el ámbito provincial.

Las posibilidades del PJ

Pichetto sabe que será difícil arrebatarle la Intendencia a la UCR, pero es optimista: “Vamos a trabajar siempre para ganar”, remarcó.

De todas formas, señaló que “hubo errores” del gobierno provincial en Viedma que podrían causarle cierta reticencia en el electorado. “Hubo funcionarios, algunos que ya no están, que se excedieron al hablar mal de la ciudad”, dijo.

Aseguró que “fueron situaciones muy torpes” y agregó: “Algunos vinieron creyendo que iban a tomar Roma en lugar de trabajar para interrelacionarse con la sociedad de manera inteligente”.

No obstante, aclaró rápidamente que “esos errores ya los pagamos y ahora se ha mejorado mucho” y continuó: “Ya no hay funcionarios hablando tonterías y se han hecho cosas buenas para el sector publico, como la recuperación de la zona desfavorable”.

“Estos elementos pueden jugar en el análisis político”, remarcó finalmente.

También te puede interesar...