En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, a las 18 horas estaba prevista una nueva paritaria entre el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y la cámara empresaria (CAFI). Con 45 minutos de retraso y por mas de 2 horas se llevaron adelante las negociaciones, que se vieron frustradas ante la falta de entendimiento. Desde el gremio sostienen un aumento para la temporada del 15%, en tanto que la oferta de CAFI, alcanzó el 10%.
Al término de la reunión el titular del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño señaló que “pretendemos un aumento del 15%, y hasta ahora recibimos -según nos manifestaron funcionarios del Ministerio – una propuesta que alcanzaría un 12% sobre los sueldos de la postemporada”.
El dirigente explicó que “se hará un Congreso Provincial de Delegados, para analizar las posibles salidas y las chances de alcanzar un acuerdo los antes posibles. Si bien es cierto que todavía hay un poco de tiempo, no es necesario tensar tanto la cuerda. Tenemos responsabilidades con nuestros compañeros y pretendemos el mejor convenio salarial”, dijo Portiño.
FUENTE: Reporte Sindical
21 noviembre 2024
Gremiales