Remises y taxis reclamaron en el Centro Cívico de Bariloche

Comentar

Un remisero explicó que "en esto estamos todos juntos" y sostuvo que "no estamos de acuerdo con la reforma tarifaria, es exageradamente mayor a lo que pensábamos y no nos consultaron, que nos tengan en cuenta para poner una tarifa coherente". Al ser consultado ejemplificó que por ejemplo el canon por los dos espacios que las remiseras deben tener para el estacionamiento de dos autos frente a la puerta dijo que era de 200 pesos y hoy lo suben a 3.500; la cesión de la licencia, que "valía 2000 pesos ahora valel 40 mil pesos".

Por su parte el taxista José Andrada agregó que el libre deuda costaba 3 pesos y ahora 15 y un certificado de habilitación que antes se hacía al renovar el auto ahora debe hacerse anualmente y cuesta 150 pesos. También cuestionó que la transferencia de licencias se elevó de 1200 a 40 mil pesos.

Según expresaron los taxistas de abonar 744 pesos por año deberán abonar ahora 3200. Además a esto agregan los costos fijos y explican que "un taxi debe presentarse al municipio cinco veces al año para inspecciones, renovación de la revisión técnica, renovación de libretas sanitarias, renovación del carnet de conductor, roturas de relojes". Afirmó que "somos transporte público de pasajeros y la municipalidad no nos subvenciona nada".

Los trabajadores resaltaron que es la primera vez que "nos estamos uniendo". Otro de los trabajadores expresó que "yo llevo 33 años de taxista, no creo que me vayan a enseñar nada lo que es la calle, somos el servicio que menos le cuesta a la ciudad, de hecho pagamos para trabajar, no necesitamos alumbrado, barrido y limpieza, no tiene que pasar el basurero por adentro del taxi o remis, por lo tanto como ciudadanos de esta ciudad nos tienen que respetar desde el punto de vista institucional y segundo como personas y ciudadanos que somos muy buenos contribuyentes, si no pagamos no funcionamos".

Aclaró que "no somos ningún gremio, somos trabajadores, señores profesionales, que como nos exige el carnet conductor somos profesionales del volante, es un reclamo de ciudadanos y contribuyentes, y tenemos los derechos, no es un reclamo gremial".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...