De esta forma, Sabbatella buscará revancha tras la derrota del 2011, cuando Jorge Ferreira retuvo la Intendencia por segunda vez y logró acceder a su tercer mandato consecutivo.
Hace tiempo, el deportista local había señalado que quería ser candidato en 2015, pero el fallecimiento del jefe comunal radical aceleró los plazos.
Este mediodía, en una Legislatura colmada por dirigentes del peronismo local y algunos funcionarios, Sabbatella presentó su renuncia la cargo, la que fue aceptada por el vicegobernador Carlos Peralta.
De esta manera, Sabbatella lanza oficialmente su campaña con el objetivo de mejorar el resultado obtenido hace más de un año y arrebatarle el poder al radicalismo.
En septiembre de 2011 el radicalismo y sus aliados obtenía el 39,6% de los votos, mientras que el Frente para Victoria lograba una muy buena elección con el 30,6% de los sufragios.
Ese resultado no le alcanzó al FPV para que Sabbatella se convierta en intendente, pero lograron duplicar la cantidad de integrantes en el bloque de concejales, igualando a la bancada oficialista.
21 diciembre 2024
Viedma