Foulkes: “Jorge me enseñó que se puede cambiar la realidad”

Comentar

La ceremonia tuvo lugar poco después de las 20 horas en un inmueble ubicado en al calle Guido al 400, con la presencia de algo más de un centenar de personas.

En primera instancia se dirigió a los asistentes el ex gobernador, quien indicó que “estamos apoyando un estilo de administración de la cosa pública, que ha tenido la confianza de los viedmenses durante todos estos años y ratificada hace apenas 15 meses. Los que se oponen están haciendo uso de un oportunismo político que el pueblo de Viedma no les dio”.

Admitió que “tenía mucho disenso con la administración municipal, pero eso no me hace nublar la vista ni el razonamiento político porque Viedma tiene un rol histórico que cumplir en Río Negro”.

Añadió Massaccesi que “estamos volviendo a las fuentes del radicalismo. Acá está el espíritu de 1983, de la lucha, de la lucha, porque de los ‘cagones’ no hay nada escrito”.

Finalmente denunció que “en frente (con referencia a la lista que encabeza Mario De Rege y respalda Bautista Mendioroz) tenemos un aparato político financiado por los fondos que están en el bloque radical de legisladores, más otros fondos de la Provincia porque hay muchos interesados en que  nuestra idea no levante cabeza”.

“No soy el mejor orador”

A su turno Foulkes reconoció que los discursos no son su fuerte, pero remarcó que “con el corazón quiero transmitirle a todos que tenemos que salir a pelear el voto”.

Subrayó el respaldo de Massaccesi al expresar que “Horacio ya hizo lo que muchos desearían haber hecho, hasta lo tuvimos como candidato a presidente, y hoy está en esta tribuna para volver a empezar, entendiendo que la sociedad y la realidad  pueden cambiar”.

“Estábamos dispuestos a ir contra todos, pero el acompañamiento de Massaccesi revitalizó esta mística radical y este proyecto que, seguramente, no quedará en el municipio de Viedma, sino que será el desafío de un poco más”, precisó.

Más adelante consideró que una gestión “no es algo escrito, no es un papel, no es un hecho de campaña…la gestión somos nosotros, cada uno con sus funciones. Queremos terminar este proyecto, que nos corresponde por derecho propio porque lo generamos, lo pensamos, lo criamos y estamos arribando a un nacimiento”.

Dijo también que “es un necio aquel que, mirando hacia atrás, no puede entender lo que hicimos con Jorge (Ferreira) y lo que proyectamos hacia el futuro. Viedma debe ser una ciudad que genere orgullo por vivir”.

“No es una utopía ganar, lo podemos hacer y muy bien. Jorge me enseñó que se puede cambiar la realidad y así lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

También te puede interesar...