“Las razones son que al no haber certificado los avales por ante la Junta Electoral Provincial, dichos avales son nulos”, da a conocer el veterano dirigente peronista.
Agregó que “600 voluntades no fueron suficientes para que pueda participar en la elección interna; pudo mas la forma que el contenido, y a pesar de la voluntad de mis avalistas me proscribieron”.
Remarcó que “el peronismo tiene una larga historia de proscripciones. La proscripción para los peronistas no sólo es una palabra más, sino que tiene un profundo contenido y significado, que es sinónimo de nuestra lucha y nuestra existencia política”.
“Mi decisión es continuar a pesar de ésto por el camino que sea necesario para poder participar del acto eleccionario interno, lucha que libraré hasta el ultimo momento. No consentiré que el próximo candidato a intendente de nuestro partido sea producto de una elección en la cual haya habido proscripciones”, sentenció Larroulet.
“Por ello, junto a los compañeros que me avalan y me acompañan, continuaré el trabajo político empezado visitando a cada uno de nuestros afiliados, golpeando puerta a puerta, para que me acompañen con su voto, porque no quiero defraudar a mis vecinos que me avalaron para que pudiera participar en este acto electoral”, añadió.
Dijo más adelante que “quiero otro partido sin chicanas y sin trampas; porque quiero otro peronismo que haga una bandera innegociable de la participación política de sus afiliados, un peronismo donde el derecho constitucional de sus afiliados de elegir y ser elegidos sea una realidad y no una ficción”.
21 diciembre 2024
Viedma