De Rege estimó que 7.000 personas votarán en la interna radical y habló de la "obligación" de ganar

Comentar

“Nosotros valoramos la obra de Ferreira. Uno de las bases de nuestra campaña es continuar los logros conseguidos”, señaló De Rege en diálogo con FM DE LA COSTA.

Remarcó el apoyo logrado de los sectores de Fernando Chironi y Bautista Mendioroz. “Estamos trabajando para ganar en Viedma y recuperar la UCR”, dijo.

El ex vicegobernador de la provincia aseguró que el gobierno de la ciudad “necesita algunas renovaciones” y explicó que una de las prioridades será la seguridad. “Es un tema que se toma como provincial, pero creo que el intendente debe estar a la cabeza del trabajo en esta materia”, manifestó.

Aseguró que el tema “se aborda desde el punto social con un trabajo del Municipio sobre los chicos que generar los problemas y a los que se puede individualizar rápidamente”.

“Hoy la situación en las calles es complicada en materia de seguridad. No sólo los domicilios que son asaltados”, señaló y prometió la creación de una Subsecretaría de Seguridad en el seno de la Secretaría de Gobierno.

Sobre su relación con la Provincia, dijo que “será de firmeza cuando se debe defender un interés, porque yo siempre fui dialoguista pero cuando me tuve que pelear con alguno sector lo hice”.

En ese marco, De Rege recordó que participó de la marcha contra la sanción de la Ley de Disponibilidad el 29 de diciembre y aseguró que en las elecciones del 17 de marzo “habrá un pequeño castigo respecto de muchos funcionarios que no se han portado adecuadamente y han maltratado a los agentes públicos”.

“Comparto con el gobernador que esta elección no es provincial, sino que es una elección de Viedma”, dijo, pero aclaró que “es una obligación” ganar el 17 de marzo porque significa “iniciar un proceso de recuperación del radicalismo”.

“En base a esto, fue que nos reunimos quienes habíamos tenido alguna diferencia de visiones políticas en el pasado como Chironi y Mendioroz. El radicalismo de Viedma pedía juntarse para, desde acá, encabezar el resurgimiento del partido”, señaló.

Sobre el desarrollo de la campaña, destacó que “fue muy buena la recepción de la gente que escucha las propuestas” y evitó hablar sobre los candidatos del FPV.

“Es importante que la gente vaya a votar a las internas”, dijo y entendió que el partido mantendrá la unión luego de los comicios del domingo. “Será una elección de muchos votos y está claro que en estas internas el que gana es candidato y el que pierde acompaña”, dijo.

“Yo creo que vamos a tener unos 7 mil votantes”, finalizó.

También te puede interesar...