“Jamás dude en ir otra vez por la intendencia”, dijo Sabbatella

Comentar

El dirigente peronista aseguró que, tras la derrota de 2011, estaba pensando en una revancha para el 2015. Pero ante el fallecimiento de Jorge Ferreira debió adelantar los tiempos y acelerar los plazos.

“Jamás dude en ir otra vez por la intendencia. Cuando se dio este hecho lamentable decidí que era ese el momento y tenía que cumplir con la palabra empeñada”, dijo.

Inmediatamente, Sabbatella decidió dejar su cargo como integrante del Tribunal de Cuentas. “No voy a volver. Soy abogado de planta permanente de IDEVI y allí volveré ante la hipotética y poco probable posibilidad de perder”, señaló.

“Hay gente que valora mi renuncia y otros que me dicen que estoy loco. Pero yo tengo un compromiso y no me pareció descabellado”, aseguró.

Sabbatella avanzó en aspectos de su propuesta y recordó que “siempre he sido dirigente deportivo en buenos y malos momentos y el dirigente deportivo local deja muchas horas de su tiempo y poniendo dinero de su bolsillo. Sería bueno sumar a todos ellos, dándoles una mayor participación”.

Consultado sobre los integrantes de su posible gabinete, dijo que “hay varios nombres en carpeta” pero no quiso dar mayores precisiones. “Algunos cumplen funciones en el gobierno provincial, son de mi máxima confianza y la idea es que todos los sectores del FPV tengan participación”, dijo.

Sobre la gestión municipal del radicalismo, señaló que “se trabajó muy bien en determinados sectores y por algo Ferreira ganó tres elecciones” pero entendió que “se notó en el último año que no estaba su presencia firme como antes”.

Aseguró que “falta una mayor inclusión social” y manifestó que existe una necesidad de “encolumnarse con la Provincia y con la Nación, así se hace mucho más fácil gestionar obra pública”.

“Hay problemas que son urgentes. Hay que planificar una Viedma a los próximos 20 años. La ciudad tiene una forma de ‘T’ porque a la gente más humilde la estamos mandando lejos. Hay que trabajar en una ciudad paralela al río. Hay problemas sociales y de trabajo”, señaló.

Finalmente, se refirió a quienes lo cuestionan por ser de Patagones. “Hace 30 años que vivo en Viedma. Mis hijos nacieron en Viedma. El intendente que tuvimos había nacido en Estados Unidos, el gobernador que se fue creo que en Uruguay y el otro en Italia. Me cuestionan por eso y me parece ridículo, discriminatorio y rayano a lo xenófobo”, remarcó.

También te puede interesar...