El Municipio creó hace un par de años el paseo que homenajea a los pioneros de la villa marítima, encabezados por Jacinto Massini. Hoy quedaron inauguradas las mejoras realizadas, que incluyeron la colocación de cartelería con la referencia histórica, el pintado con los colores originales, el refuerzo de las viejas construcciones, la colocación de reflectores y de algunos elementos interiores de la época.
El encargado de las mejoras y el trabajo de recopilación histórica fue el arquitecto Oscar Sanguinetti, quien hoy recorrió las obras junto al intendente interino José Luis Foulkes, en la fecha tan especial.
Las casitas fueron donadas por la familia Bagli a la Municipalidad de Viedma, quien las relocalizó para generar un paseo público y un homenaje a Massini y los primeros pobladores.
La tarea de remodelación fue ardua, debido al estado de deterioro. También se colocó un aljibe. Los llamativos colores corresponden a la época. Los pobladores, en su mayoría pescadores, utilizaban sobrantes de la pintura de barcos para las precarias viviendas.
Estas viviendas conservan las estructuras con maderas, chapas, herrajes y aberturas originales.
11 septiembre 2024
Viedma