Agregó “uno de los principales pilares de nuestra propuesta es generar mas empleo y esto surge nitidamente de la charla con nuestros comerciantes” y señaló “en la última recorrida por el centro viedmense un reconocido comercio de indumentaria deportiva pasó de tener 14 empleados a solamente 4 personas para la atención a sus clientes, es desesperante”.
El candidato agregó “otra empresa que dejó sin empleo a varias personas es la firma Quequen, ahi se perdieron 120 puestos de trabajo” y sostuvo “el índice de desocupación en la comarca se triplicó en el último semestre, según datos nacionales, pasó de 2 a 7,5 %”.
De Rege aseguró “cuando sea intendente voy a pedir al gobernador que la ley de empleo jóven se aplique como prueba piloto en Viedma”, señaló que el presupuesto provincial ya contempla una partida de 4 millones y medio. La ley (4813) establece para los comerciantes, productores, PYMES y empleadores en general un régimen especial de incentivos fiscales para la promoción del empleo de jóvenes rionegrinos (entre 18 y 29 años) en el sector privado de la economía. Detalló que los comerciantes gozarán de un crédito fiscal para el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, el impuesto Inmobiliario o el impuesto Automotor que se aplique a bienes ligados a la actividad de la empresa y se establece que el crédito fiscal es de un valor equivalente al 50% del total de las contribuciones patronales que realizará el empleador por cada nuevo trabajador incorporado.
11 septiembre 2024
Viedma