“Esto es para reubicar a la UCR en Viedma”, aseguró el intendente interino a los medios.
Reconoció que “no esperaba tanto apoyo” porque “parecía una elección más reñida”.
“Ahora empieza una nueva campaña y tengo la obligación de ser inclusivo con todas las líneas del partido”, aseguró.
No obstante, remarcó que “junto al Proyecto Río Negro (de Horacio Massacessi) pensamos en un proyecto mayor”.
Confirmó que recibió el llamado de Mario De Rege, quien “se puso a nuestra disposición” y no se mostró sorprendido por la victoria de Mario Sabbatella: “esperaba eso, era un escenario posible”, dijo.
La figura de Jorge Ferreira estuve presente en todos los festejos. “Es mucha la emoción”, dijo Foulkes al recordar al fallecido intendente, quien además era su amigo personal.
Francisco, hijo del desaparecido jefe comunal, fue muy crítico con los adversarios de esta interna.”Me involucré porque me daba bronca la interna y me daban bronca los prontuarios de enfrente”, destacó.
“Es un gran momento para una renovación. Del otro lado hay mucha gente que si no vive de la política, no vive de otra cosa”, criticó.
Por su parte, Delfina, hija de Jorge Ferreira, dedicó el triunfo de Foulkes a su padre y aseguró que “él nos acompañó en todo el camino”.
Horacio Massacessi, quien brindó su apoyo al intendente interino, reconoció que “no sentía esta emoción desde el '87” y manifestó su alegría “por la gente de Jorge Ferreira y por Viedma”.
“El partido está vivo en Viedma y se viene un partido nuevo. Ahora tenemos que unirnos, pero el partido viejo quedó atrás. Es una refundación”, declaró.
No dudó al decir que “el radicalismo va a acompañar a Foulkes en la general”.
20 diciembre 2024
Viedma